Piojo rojo de California

Control de plagas

Piojo rojo de California

Aonidiella aurantii

Piojo rojo de California

Aonidiella aurantii o escala roja es un insecto de escamas blindadas y una plaga importante de los cítricos. Se cree que es originario del sur de China, pero ha sido ampliamente dispersado por la agencia del hombre a través del movimiento de material vegetal infectado.

Nombre científico: Aonidiella aurantii
Especies afectadas: Limas, Limones, Naranjas, Pomelos, Mandarinas,
Tipo de hoja de datos: Especies invasivas, Parásito, Enemigo natural
Código EPPO: AONDAU (Aonidiella aurantii)
Síntomas:
En poblaciones bajas, los insectos de escala rojiza que son circulares, aplanados y de alrededor de 1,5 a 2 mm de diámetro, pueden estar presentes en los tallos, hojas y frutos de los cítricos y otras plantas hospederas.
En poblaciones altas, las hojas de los cítricos, así como las hojas de otras plantas hospederas, muestran manchas amarillas características alrededor de cada hembra reproductora. Esto puede ser seguido por la caída de la hoja y la defoliación, acompañada por la muerte de las ramitas y eventualmente de las ramas grandes. La maduración de los cítricos puede quedar completamente incrustada con todas las etapas de la escala roja. Dicha fruta comienza a secarse y se cae del árbol.
Todo el tronco puede infectarse fuertemente con escamas rojas, especialmente en el caso de los árboles cítricos jóvenes. Esto a menudo conduce a un retroceso severo del árbol, ramas e incluso la muerte del árbol.
Etapas de crecimiento: Etapa de fructificación, poscosecha, etapa de crecimiento vegetativo

Aonidiella aurantii