Gusano elotero

Control de plagas

Gusano elotero

Helicoverpa zea

Gusano elotero

Es polifágica en cuanto a hábitos alimenticios, pero muestra una clara preferencia en América del Norte por las mazorcas de maíz jóvenes y las borlas, y particularmente por los cultivares cultivados como maíz dulce y palomitas de maíz, y también por el sorgo.La mayoría de los hospedadores se registran de Poaceae, Malvaceae, Fabaceae y Solanaceae; en total más de 100 especies de plantas se registran como hospedadores. Se muestra una preferencia de alimentación para flores y frutos de plantas hospederas.  H. zea se limita al Nuevo Mundo. Ocurre en todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina ( IIE, 1993 ).

Nombre científico: Helicoverpa zea

Especies afectadas: Maíz, Tomate, Espárragos, Repollo, Pepinos, Lechuga, Berenjenas, Melones, Pimientos, Cebollas, Tomates, Sandías.

Tipo de hoja de datos: Especies invasivas, Parásito, Enemigo natural

Código EPPO: HELIZE (Helicoverpa zea)

Síntomas: Estructuras fructíferas se consumen o dañan y el daño por alimentación también facilita la entrada de enfermedades y otras plagas de insectos. En el algodón, la plaza (capullo de la flor), las flores y las cápsulas jóvenes son atacadas y las larvas excavan el interior. Los brotes y las hojas jóvenes también pueden dañarse, especialmente en ausencia de estructuras fructíferas.

Las plantas jóvenes de maíz tienen orificios seriados en las hojas después de la alimentación de la espiral en la hoja apical. En plantas más grandes, las sedas se pastan y los huevos se pueden encontrar pegados a las sedas. A medida que se desarrollan las orejas, se comen los granos suaves y lechosos en los centímetros superiores de las mazorcas; Por lo general, solo se puede ver una larva grande por mazorca. El daño en el oído a menudo se localiza en la punta, pero puede aumentar la incidencia de la enfermedad.

Se rozan las cabezas de sorgo. Las vainas de leguminosas se agujerean y las semillas se comen. Los orificios se pueden ver en los frutos de tomate, las cápsulas de algodón, los corazones de repollo y lechuga y las cabezas de flores.

Etapas de crecimiento: Etapa de floración, Etapa de fructificación, Etapa de crecimiento vegetativo

Helicoverpa zea